Aficionado podría haber encontrado un satélite perdido por la NASA

Stiven Cartagena enero 31, 2018

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio perdió un satélite en el año 2005, uno que a día de hoy podría haber sido encontrado por un aficionado a la observación espacial cuya identidad no se conoce.

Según la misma NASA, el satélite perdido IMAGE podría haber sido localizado en algún punto del espacio. El aficionado aseguró haber establecido comunicación con uno de origen desconocido, por esto en la NASA están seguros de que se trata de uno de los pocos que no tienen controlados.

El satélite se lanzó en el año 2000 para controlar la magnetosfera, campo magnético con el que la Tierra influye en sí misma y en los objetos próximos a ella. La misión duró hasta el 2005, cuando el aparato dejó de comunicarse con el planeta tierra por causas desconocidas.

Desde aquel entonces han pasado más de 13 años sin rastro del satélite IMAGE, aunque esto podría cambiar gracias a un simple aficionado armado con aparatos que están muy lejos de la calidad que maneja la NASA.

Cabe destacar que no es la primera vez que a una agencia se le va un poco la cabeza en las misiones. Sin ir más lejos, en China perdieron la comunicación con un satélite que podría caer sobre la Tierra en cualquier momento.


Fuente Space