Estación Espacial china estaría por estrellarse contra la Tierra

Stiven Cartagena enero 3, 2018

La estación espacial Tiangong-1 estaría por impactar sobre la tierra dentro de poco tiempo. Al menos así lo aseguran las agencias espaciales de todo el mundo. Después de llevar más de seis años en órbita, dentro de apenas tres meses caerá sobre nuestro planeta.

Lo más preocupante del hecho no es el descenso de la gran aeronave, sino que se encuentre fuera de control después de que el país asiático perdiera la comunicación con la nave en 2016. Una situación complica aún más si cabe conocer cuál es el punto exacto sobre el que la estación espacial china Tiangong-1 se estrelle contra la Tierra.

El monitoreo constante de la estación espacial sirve para intentar calcular sobre qué parte de la Tierra se estrellara el satélite de China. Todo apunta a que será en el océano o en alguna zona despoblada del planeta donde vayan a parar sus más de 8 toneladas de peso. La red de vigilancia de Estados Unidos ha establecido una zona de impacto muy amplia para cuando estalle sobre la Tierra.

Varios científicos han mandado un mensaje tranquilizador a las personas que se encuentren preocupadas por el acontecimiento. Es probable que los daños materiales y humanos causados por el estallido de la estación espacial china Tiangong-1 contra la Tierra sean mínimos y que no lo haga de forma completa.

Por ahora estiman que la nave se desintegrará al traspasar la atmósfera prácticamente en su totalidad, aunque cientos de las partes de estructura así como materiales altamente tóxicos sí impactarán sobre nuestro planeta.

—Fuente The Verge