Facebook perdió millones de dólares debido al cambio en su página de inicio

Stiven Cartagena enero 15, 2018

Uno de los propósitos de año nuevo para la red social más grande del mundo fue arreglar su página. Y todo parece indicar que la forma de hacerlo es mostrar menos noticias y más amigos. Ahora, si se le da like a una página de noticias; será muy probable que no aparezca en el news feed.

Mark Zuckerberg aseguró que esto es para fomentar una mejor y más sana convivencia dentro de su red social; sin importar que la gente vaya a pasar más tiempo dentro de la misma. Lo que espera el CEO e la red social es que las personal vean más contenido amistoso y se depriman menos.

Por ahora es difícil describir con exactitud el cambio, considerando que en gran parte del algoritmo utilizado para el news feed siempre ha tenido un poco de misterio. Por ahora solo queda esperar y ver cuáles serán los cambios.

Facebook pone en evidencia las decisiones de Mark Zuckerberg

El CEO de la red social dijo que no le importaba sacrificar el tiempo que la gente pasaba en Facebook. Pero, qué tanto podría importarle perder millones de dólares. Según Bloomberg, hasta ahora, la compañía y su CEO han perdido alrededor de 3,300 millones de dólares.

Las acciones de Facebook se han desplomado en un 40,5% debido a que los inversionistas no están contentos con la medida que tomó Zuckerberg. Si la gente pasa menos tiempo en Facebook, ellos ganarían menos dinero.

Muchas personas han tomado de mala manera el nuevo cambio, incluyendo usuarios frecuentes. Lo cierto es que ahora será más probable que veamos contenido sobre los familiares dando los buenos días, que sobre las noticias que están moviendo al mundo.