Ferrari anuncia su primer vehículo eléctrico

Stiven Cartagena enero 17, 2018

Ferrari no se quiere quedar atrás, y por eso la firma italiana planea entrar a competir directamente en el mismo mercado que Tesla. Esto significa que Ferrari planea lanzar un vehículo deportivo eléctrico, tal y como ha quedado confirmado en el Salón del Automóvil de Detroit, donde se reúnen las compañías más importantes de la industria automotora.

Actualmente el Tesla Roadster se encuentra en pleno desarrollo, por ello el primer vehículo eléctrico de Ferrari tendría que llegar antes de 2020 para adelantarse a la firma dirigida por Elon Musk. Esto implica que en la fabrica italiana ya se encuentran desarrollando el primer modelo propulsado única y exclusivamente con baterías.

Que la compañía italiana más importante de la industria automotora anuncie un vehículo eléctrico representa el gran cambio que se vive actualmente en el sector. Hace un par de años, sus directos calificaban como obscena la posibilidad de que esto ocurriera, aunque parece que finalmente cambiaron de idea.

Ferrari está al alcance de muy pocos, pero que se suba al carro de los vehículos eléctricos es una buena noticia para el mundo. Ya que actualmente pocas marcas se encuentran a un en crecimiento, aunque todavía le falta mucho para ser económicamente asequible.

Además de confirmar su primer deportivo eléctrico, el CEO de la compañía, Sergio Marchionne, anunció también el primer todoterreno. Será «el SUV más rápido que existe, pero aún más importante: se conducirá como uno espera que debe conducirse un Ferrari«.

Sin duda lo anterior representan un gran cambio en el sector vehicular. Los gustos evolucionan y la demanda de los consumidores también, incluso las marcas con más ventas deberían adaptarse.

Fuente Bloomberg