Inventos que fueron descubiertos por accidente

Stiven Cartagena enero 22, 2018

Thomas Edison decía que la genialidad «es 1% de inspiración y 99% de transpiración». De esta manera, mientras que muchas de las innovaciones más importantes del pasado, presente y futuro obedecen exahustivos procesos de investigación y largos experimentos, en ocasiones algunos descubrimientos parten de la casualidad y del accidente. Entre estos podemos mencionar los rayos X, o el microondas.

Uno de los tantos ejemplos de fortuna y casualidad es el origen del velcro: el ingeniero suizo George de Mestral solía salir a cazar en compañía de su perro, cuando una mañana de 1941, observó la dificultad de desenganchar las floren del cardo alpino de sus pantalones y del pelo de su perro. Sorprendido por la resistencia de las flores las tomó para analizarlas en el microscopio, descubriendo la multitud de espinas que funcionaban como resistentes garfios adheridos al pelo de los animales y a los tejidos. Así fue como surgió este famoso material.

En la infografía compartida por GetVoIP se recogen hasta doce casos de grandes descubrimientos históricos cuyo surgimiento no conocías. Aunque deben su origen a un acontecimiento peculiar, todos ellos llegaron a manos de personas innovadores en sus respectivos campos. La mente abierta de estos grandes genios permitió dar un salto del fracaso al éxito.

No obstante, otro de los curiosos casos es el del microondas: Percy Spencer, ingeniero de la Raytheon Corporation, se encontraba probando un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón cuando notó que la chocolatina que tenía en su bolsillo se había derretido. El ingeniero decidió realizar un experimento colocando cerca del tubo semillas de maíz para hacer crispetas, por suerte, se podía comprobar cómo el maíz se movía, se cocía y tomaba la forma final.

A continuación, se puede comprobar las intenciones de los creadores y los resultados de sus inventos a través de la infografía. Según Greg Satell, existen numerosas maneras de estar abierto a la innovación, pero en los tiempos que corren la colaboración es un elemento crucial.