WhatsApp retira por completo su soporte para celulares BlackBerry

Stiven Cartagena enero 3, 2018

A través de un comunicado oficial, la red social de mensajería WhatsApp envío un mensaje alertando a los usuarios de que algunas características del app dejarían de funcionar para ciertos teléfonos.

El sistema de mensajería dijo que la aplicación ya no será compatibilidad con los sistemas operativos Android inferiores a la versión 2.3.3, además de Windows Phone 7, iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Además de esto, los usuarios de BlackBerry OS, BlackBerry 10, Windows 8, Nokia S40 y Android 2.3.7 ya no podrán crear cuentas nuevas o reverificar las actualmente activas.

«Estás plataformas no tienen la capacidad que necesitamos para expandir las características de nuestro app en el futuro», dijo la compañía. WhatsApp avisa que no habrá opción para transferir el historial de chat de estos antiguos sistemas operativos.

La compañía ya había mostrado sus intenciones de finalizar con su soporte a estos sistemas operativos debido a que BlackBerry, Nokia y Windows ya han dejado de ser los sistemas operativos más populares del mundo. En cambio, la unidad de Facebook se enfocará en mejorar su apoyo a Android y iOS.