Cerca de mil drones de Intel resplandecen en los Juegos Olímpicos de Invierno

Stiven Cartagena febrero 12, 2018

Vía: Intel

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, cerca de 1.200 drones de Intel volaron de manera coordinada para generar espectaculares figuras en el aire.

La formación de las increíbles figuras entraron en el Libro Guiness de los Records como el mayor número de vehículos aéreos no tripulados que volaron en grupo, con una coordinación casi perfecta.

Las espectaculares imágenes que se verán en los siguientes vídeos no son precisamente de juegos artificiales ni luces láser en el cuelo. Son exactamente 1.218 drones volando todos juntos, de manera autónoma, para crear impactantes composiciones. Los drones se encuentran manejados por una única persona.

https://youtu.be/5oDkrupRaho

La compañía Intel se encuentra desarrollando desde el 2014 una tecnología que permite a pequeños drones equipados con luces LED volar de manera autónoma y coordinada, esto para crear complejas figuras en el aire, controladas por un PC.

La persona que maneja toda la información lo realiza como si se tratase de un único drone. Gracias a la milimétrica programación de la ruta prefijada, los drones son capaces de volar uno al lado del otro sin colisionar. Las potentes luces LED que llevan a su alrededor permiten crear figuras de luz y color.

https://youtu.be/wFi5SkhUjR8

Intel mostró por primera vez su espectáculo de drones en 2015, con un grupo de 100 unidades. En 2016, Alemania, alcanzó la cifra de 500 drones. Los 1218 drones de Intel que participaron de la ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 han entrado en el Libro de los Record Guinness. La cifra tendría que actualizarse en el futuro, pues la misma compañía asegura que «el límite es el cielo».


Fuente Intel