El aeropuerto australiano de Brisbane es el primero en aceptar pagos con Bitcoin

Stiven Cartagena febrero 5, 2018

Ya es posible pagar con Bitcoin en un aeropuerto, al menos en el de Brisbane en una alianza realizada por la compañía TravelbyBit Australia, donde quizás ya llegó tarde la creciente caída del valor de dicha criptomoneda.

El bitcoin es una de las criptomonedas más importantes, estando cerca de integrarse en el aeropuerto de Brisbane, uno de los más grandes en el mundo. Todavía no se conoce la fecha exacta en que los comercios y servicios del aeropuerto aceptarán criptomonedas como el Bitcoin, Dash, Steem, Litecoin y Ethereum como método de pago luego de un acuerdo con TravelbyBit.

No obstante, con la pérdida de valor del Bitcoin y de otras divisas en las últimas semanas, Roel Hellemons, gerente de la corporación del aeropuerto de Brisbane dijo lo siguiente: “tras la inversión que han realizado muchos de nuestros viajeros en criptomonedas, es lógico que ofrezcamos esta experiencia de pago en nuestros terminales”. Hellmons también dijo que esto sería apenas el principio y que pretenden apostar por este medio de pago en todas las secciones.

Por su parte, TravelbyBit Australia, en un comunicado, aseguró que «tiene sentido que los viajeros puedan pagar con Bitcoin» y que sería una de las ventajas, pues no tendrían que lidias con distintas divisas ni con los tipos de cambio de moneda.

Los aeropuertos de Australia han mostrado interés en varias tecnologías, aunque en este último caso la volatilidad del Bitcoin y el resto de divisas hacen que sea un juego muy arriesgado.


Fuente Telegraph