Varios planetas del sistema Trappist-1 podrían ser habitables

Stiven Cartagena febrero 7, 2018

La búsqueda de planes que puedan ser habitables continúa, y existe un candidato muy fuerte: el sistema Trappist-1, el cual se encuentra a 40 años luz de la Tierra. Este sistema podría ser el indicado para ser habitado, pues contiene planetas rocosos similares al nuestro, es decir, con agua líquida y temperatura soportable.

El sistema fue descubierto hace varios meses por la misma NASA. Sin embargo, aún se conoce muy poco de éste. Gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Birgmingham, ahora se tienen algunos datos: los siete planetas de Trappist-1 podrían ser habitables.

Varios de estos planetas se encuentran formados por roca y se encuentran en la llamada ‘zona de habitabilidad’ de la estrella, es decir, una parte del espacio en la que la temperatura no es ni muy malta ni muy baja.

No obstante, existe uno que ha llamado más la atención: Trappist-1E. El cuarto planeta del sistema en el que más probabilidades tiene de ser compatible con la vida. La temperatura de este planeta lo convierte en un candidato con más potencia que sus otros compañeros.

Por ahora nos tocará seguir esperando los estudios en la distancia de este sistema solar parecido a la Tierra. 40 años luz es poca distancia hablando en términos estelares, pero sigue siendo algo imposible para la tecnología de la que disponemos a día de hoy. Tampoco se contempla la opción de enviar una sonda o algo similar.

Sin embargo, esto no significa que los astrónomos y otros expertos se vayan a rendir. Quizás podríamos aprender de estos remotos planetas algo que sirva para otros asuntos más importantes.

Fuente Mirror