Amazon lanza su tarjeta bancaria de débito en México

Stiven Cartagena marzo 15, 2018

Esta semana Amazon incursionó en uno de los pocos negocios que le faltaba: el sistema bancario. Aunque esto no signifique que la empresa entra a competir directamente contra los bancos tradicionales. Se trata de un nuevo servicio, exactamente una tarjeta bancaria prepago de Amazon, la cual se estrenará solamente en México.

El país azteca fue seleccionado por Amazon para realizar las primeras pruebas de esta tarjeta prepago, recargable por Internet, aunque su principal utilidad no se limita a la tienda de la compañía, sino que también se puede utilizar el saldo en efectivo para adquirir otros productos en otras tiendas online y establecimientos físicos.

Amazon Recargable es el nombre que tiene esta nueva tarjeta. Se puede solicitar directamente a través de su página web y cargar incluso hasta 18.000 pesos mexicanos mensuales. En la primera carga se deben depositar 500 pesos, y la tarjeta llegará a tu domicilio.

Obviamente para adquirir la tarjeta debes ser residente en México y tener una edad mayor o igual a 18 años. El proceso para solicitar el producto de Amazon no es complejo y se puede culminar en apenas unos minutos, momento en el que se te asigna un número virtual para la tarjeta.

El dinero en efectivo para la tarjeta se puede recargar en tiendas como Oxxo y 7-Eleven si así lo prefieres.

Con la tarjeta física se puede retirar dinero sin comisión ni coste alguno en los cajeros Banorte, aunque la compañía ha dejado claro desde el primer momento que pese a que se pueda pagar con ella en tiendas físicas, el objetivo principal es facilitar el acceso de los mexicanos al mercado online.

Por ahora se desconoce si la empresa tiene pensado llevar esta nueva característica a otros países, aunque posiblemente lo haga, y con certeza en Colombia, donde ya se comenzó a rumorear la llegada de Amazon a dicho país.