EDEN, la ciudad tecnológica en Colombia donde se reunirán las mentes más brillantes

Sergio Ramos marzo 7, 2018

La ciudad tecnológica bautizada con el nombre de City of Eden –Ciudad EDEN (Engineering, Design and Entrepreneurship in Nature) será establecida en las remotas colinas de Colombia, y reunirá a empresarios e ingenieros cuidadosamente seleccionados, quienes trabajarán en pro de un mundo mejor.

En todas las industrias, los investigadores y los ingenieros se han dado cuenta de que los complejos problemas sociales y científicos se pueden resolver mejor utilizando este tipo de colaboración. En el mundo de las startups, los aceleradores, las incubadoras y los espacios de coworking reúnen cada vez más a las personas en torno a proyectos compartidos con el mismo objetivo. La Ciudad EDEN tiene como objetivo estar en la primera línea de la colaboración empresarial, pero con un enfoque particular en la solución de una serie de problemas sociales.

El proyecto de Ciudad EDEN fue fundado recientemente de forma oficial como una comunidad exclusiva para las mentes más innovadoras del mundo, y actualmente se encuentra en construcción en el departamento de Antioquia.

Esta sociedad a la cual sólo se podrá acceder bajo invitación, busca que las mentes más brillantes del mundo trabajen juntas para resolver diferentes problemas sociales del mundo usando blockchain, IoT y otras tecnologías de gran potencial.

«Con The City of EDEN, esperamos reunir grandes pensadores bajo un solo paraguas», dijo Jonathan Calmus, fundador de EDEN. «Tener un grupo diverso de expertos trabajando estrechamente en el hermoso campo colombiano es probable que impulse alguna innovación real y fomente la creatividad colectiva que puede ayudarnos a acercarnos un paso más a la solución de algunos de los problemas sociales que persisten hoy».

Los residentes de la ciudad tratarán de resolver problemas sociales importantes juntos utilizando la tecnología. El lanzamiento de la ciudad EDEN coincide con la venta simbólica de su propia criptomoneda, la red distribuida EDEN (EDN).

Uno de los principales objetivos es que la Ciudad EDEN se convierta en el hogar de cientos de empresarios, ingenieros, desarrolladores y pensadores que sueñan en grande y aspiran a resolver algunos de los problemas sociales más grandes del mundo a través de los campos aeroespacial, medtech, blockchain, y tecnologías renovables.

La ciudad contará con una infraestructura completa, que incluirá viviendas gratuitas, centros médicos, una escuela pública k-12, un auditorio y cafeterías y restaurantes para que más de 500 residentes y huéspedes disfruten de un ambiente único.

EDEN ya probó de manera exitosa su programa piloto lanzado en 2017, en el cual creó tres startups de blockchain: Cosmic IIoT, un IoT modular para uso gubernamental, médico e industrial; Gravitas, un sistema de prevención de robos y pérdida de herramientas quirúrgicas; y Neon Air, una compañía de aviones no tripulados de gran tonelaje con el objetivo de salvar vidas tras los desastres naturales.

Desde el lanzamiento del programa piloto, el equipo ya ha desarrollado soluciones a problemas tales como la negligencia médica, que provoca más de 250,000 muertes cada año sólo en los Estados Unidos.