Colombia, Argentina y México dentro de los países incluidos en Facebook Local, la app que recomienda planes

Andres Taborda abril 30, 2018

Facebook ha anunciado la llegada de una nueva aplicación a su plataforma, que tiene como fin hacer recomendaciones de planes y eventos a las habitantes de algunos territorios, entre los que se destacan algunos países latinos tales como Colombia, Argentina y México.

La función ha sido denominada Facebook Local y esta puede ser descargada gratuitamente tanto en tiendas iOS y Android. La app se basa en los intereses y ubicación de sus usuarios para sugerir los mejores planes, lugares, conciertos, eventos, entre otros, cercanos a su posición. Al respecto, Aditya Koolwal, manager de producto de la compañía, expresó durante el lanzamiento, lo siguiente:

“El año pasado, lanzamos una aplicación separada para la gente que disfruta usar los eventos de Facebook. Recibimos muy buenas opiniones de gente que quería tener una experiencia más integral a la hora de planear qué hacer. Ahora estamos actualizando esa aplicación para ayudar a la gente a encontrar más cosas que hacer en sus comunidades”.

Siendo así, la red social de Mark Zuckerberg lanza su app Local para ayudar a los usuarios a encontrar de manera fácil el mejor plan que se ajuste a su ubicación, ya sea salir a comer, visitar un museo, ir a un concierto, entre otros, según el interés del usuario. “Y todo recomendado por la gente que en la que el usuario confía», añade Koolwal.

Por otro lado, Facebook Local también cuenta con una función donde los usuarios pueden crear sus propias agendas de eventos. Con esto llevarán un registro de todas las actividades que más les interese, que hayan encontrado dentro de la aplicación.

Facebook Local llega para hacerle una fuerte competencia a plataformas como Foursquare o Swar, conocidas por poseer gran cantidad de usuarios alrededor del mundo.