Colombiano bloquea la app Pig.gi por un posible nexo con Facebook y Cambridge Analytica

El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, ha vinculado a otras organizaciones y aplicaciones del mundo, afectando a diversos países, es el caso de Colombia, donde Pig.gi fue bloqueada por estar vinculada en escándalo, debido a órdenes de la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con medios, la consultora internacional tenía nexos con la app Pi.gi, con la que mantenía una relación comercial. Debido a esto la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió bloquear de manera temporal la app en el país. Pese a que los voceros de Pig.gi afirmaron haber cortado sus relaciones con Cambridge Analytica luego de los inconvenientes en los que se vieron involucrados.

La entidad afirmó por medio de un comunicado oficial, que la app Pig.gi, se bloqueó de manera temporal, mientras investigan y toman decisiones acerca del destino de la app. El objetivo principal es evitar el posible tratamiento ilegal de datos privados de los ciudadanos de Colombia.

De acuerdo con la empresa “Para lograrlo se dieron las instrucciones respectivas al MINTIC: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a los operadores de telefonía móvil, a Google, Facebook, Instagram, Twitter y a FARROW administradora de la app”.

El bloqueo consiste en la imposibilidad de acceder vía web a todas las URLs y direcciones IPs, y/o portales de descarga que llevan a Pig.gi. También impide la descarga de la misma, a través de Google Play, y el acceso por medio de perfiles de redes sociales, pues ofrece a los usuarios la posibilidad de autenticar sus datos personales mediante Facebook.

La app Pig.gi tiene alrededor de 1 millón de descargas, y se encuentra disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita en Colombia.