Google conectará Asia y Australia a través de un cable bajo el mar

Stiven Cartagena abril 5, 2018

Aunque las conexiones inalámbricas cobran cada día más valor, la recepción de información mediante cables es mucho más rápida, segura y, sobre todo, con menor latencia, algo primordial para diferentes tipos de servicios, como la información en la nube. Es por ello, que hace unos años comenzaron a surgir varios proyectos que pretenden conectar varios países mediante cables marinos que permiten conexiones de alta velocidad.

El primer proyecto con tecnología avanzada de este tipo fue creado por Microsoft, Facebook y Telefónica, quienes emprendieron un sistema para mejorar la conexión entre España y Estados Unidos, además sirviendo para tareas como la descongestión de datos de Facebook o una mejor transmisión de datos entre los servidores Azure de Microsoft y Europa.

Por ahora, la compañía de Mountain View se puso manos a la obra con un nuevo cable de Internet marino que pretende conectar varios puntos entre Asia y Australia. El nuevo cable conectará a Tokyo, Osaka, Guam y Sydney, en total, cubrirá más de 9.600 kilómetros.

El cable llamado JGA-S estará terminado para el año 2019, según los planes de Google, y será el que permita mejorar el servicio en la nube de esta compañía que opera en Mumbai, Singapur, Taiwan, Tokyo y Sydney.

No obstante, a parte del JGA-S también habrá otra serie de cables, conformando un grupo de tres, que tendrán por nombre «familia de conectividad» para mejorar las conexiones entre zonas tanto de Australia como de China y Japón.


Mashable