Así quedaría la nueva interfaz de Gmail que Google se encuentra preparando

Stiven Cartagena abril 12, 2018

Google se encuentra ultimando detalles del primer rediseño para la interfaz de Gmail, al menos en su versión web. El servicio gratuito de correo electrónico es sin duda el más popular de Internet y el mundo, impulsado a través de los dispositivos móviles con Android que tienen miles de millones de personas.

Durante esta semana se confirmaron los planes para cambiar la interfaz de Gmail en cuestión de días o semanas, y ahora Android Authority logró recolectar capturas de pantalla de cómo quedará Gmail con todos los cambios que están a punto de llegar.

En principio, los botones y menús se cambiarán para dar paso al Material Design, un tipo de diseño patrocinado por Google y que seguramente debes conocer si eres usuario de sus aplicaciones móviles. No obstante, también se incorporarán las respuestas inteligentes y automatizadas a correos del tipo «Saludos» para ahorrar tiempo de manera más sencilla.

Otros de los cambios es la integración de algunas de las aplicaciones más destacadas de Google directamente en el correo electrónico. Así funcionará con Docs o Keep, dos apps que tienen cada vez más popularidad en móviles y computadoras y que ahora serán accesibles directamente desde la bandeja de correo electrónico.

Además, también llega la opción de programar correos, haciendo que se envíen en otro momento en el que sí estarás disponible. Similar a la opción que ya se encuentra en aplicaciones de alarmas y despertador.

Las opciones que integra la nueva interfaz de Gmail se resume en tres palabras; por defecto, confortable y compacta. Es decir que ahora podrás seleccionar cómo quieres que se muestre el correo electrónico entre varios modelos distintos de interfaz.