Snapchat agrega etiquetas en historias y videollamadas grupales

Andres Taborda abril 4, 2018

Snapchat ha implementado una serie de cambios en su plataforma en los últimos días, que para infortunio de la red social algunos no han sido muy bien recibidos. Resulta que la empresa incluyó dos modificaciones adicionales: la posibilidad de etiquetar amigos en historias y poder realizar videollamadas grupales. Esto es curioso porque ambas funciones ya habían sido desarrolladas por Instagram, esto podría ser una venganza de la red social del fantasma contra la primera que ha sido acusada de copiar sus ideas en numerosas ocasiones.

La primera modificación, etiquetar amigos en historias, funciona de esta manera:

La persona que sube la historia debe escribir “@” acompañado de las iniciales del nombre de usuario que se desea etiquetar, allí se desplegará la lista de amigos que coinciden con la descripción escrita. Al publicarse la historia, la persona etiquetada recibirá una notificación. Este proceso es muy similar al empleado por Instagram.

Videollamadas grupales:

En el 2016 Snapchat introdujo la posibilidad de hacer chats grupales hasta con 16 personas, pero solo podía hacer videollamadas entre dos. Con la última actualización los desarrolladores de la plataforma permitieron la realización de videollamadas de 16 personas. Adicional a esto, todos los participantes podrán usar los populares filtros de la app.

Respecto a los chats grupales, ya pueden participar hasta 32 personas por medio de texto o hacer llamadas solo de voz, sin imagen.

Para usar esta función primero se debe crear un chat grupal y añadir a los participantes. Posteriormente se debe dar clic en el icono de la cámara, la cual envía notificaciones a todos los miembros del grupo.

Habrá que esperar estas actualizaciones de la red social sean todo un éxito y no terminen por convertirse en un verdadero desastre cuando todos los participantes quieran tomar la palabra.