Cambridge Analytica cierra todas sus oficinas y finaliza sus operaciones comerciales

A través del portal The Wall Street Journal y otros grandes medios americanos se asegura que Cambridge Analytica ha cerrado todas sus oficinas y finaliza sus operaciones financieras.

Cambridge Analytica es la empresa británica que minaba datos de los usuarios de Facebook, todo esto se dió a conocer luego del escándalo de Facebook, donde se pudo comprobar que tales actos favorecieron las campañas de Donald Trump en tiempo de elecciones.

Según el científico de datos Alexandr Kogan, la compañía obtuvo datos privados de 87 millones de personas de manera irregular a través de Facebook, datos que se utilizaron para favorecer las campañas de Donald Trump y del Brexit, influyendo directamente en el voto.

Desde hace unos días se había extendido el rumor de que Cambridge Analytica cerraría sus oficinas en Estados Unidos, pero tal parece que ahora el cierre es total, tanto de todas sus oficinas en el mundo, como de las operaciones comerciales.

Sin embargo, esta no es la unica compañía implicada en el escándalo de robo de datos de Facebook. Jam Koum, fundador de WhatsApp, anunció que abandona la compañía por discrepancias en la privacidad de los usuarios. El otro cofundador de Whatsapp, Brian Actor, respaldó una campaña llamada #DeleteFacebook, que animaba a la gente a borrar Facebook.

Por su parte, Mark Zuckerberg se disculpó publicamente por estos problemas, anunciando novedades en la conferencia de desarrolladores F8 2018, donde se aseguró la posibilidad de borrar el historial de navegación de Facebook, nuevos perfiles para encontrar pareja, y el estreno de las gafas de realidad virtual Oculus GO.