Conoce el vehículo que es un robot y parece un transformer

Varios ingenieros japoneses fabricaron un vehículo que se transforma en un robot, al estilo Transformers, y que es capaz de alcanzar velocidades medias en forma de robot como en forma de vehículo.

Los ingenieros lograron crear un vehículo semi-robot al estilo de animación japonesa. El coche es llamado J-Deite RIDE, un robot completamente funcional que es capaz de caminar y también transformarse en un vehículo, pero lo más interesante de todo, es que puede alcanzar velocidades convincentes.

El robot fue fabricado por la empresa de robótica japonesa Brave Robotics, en compañía de la fabrica de partes temáticos Sensei Technologies. El auto está conformado por varias piezas de metal siendo la primera máquina de su estilo capaz de transportar de manera segura a dos pasajeros.

En el vídeo que se adjunta se puede observar cómo el vehículo cobra apariencia de robot, aunque el proceso es un poco lento al principio velando así por la seguridad de los pasajeros, pero una vez transformado se puede ver un movimiento a mayor velocidad. Sin embargo, según sus creadores, puede alcanzar hasta los 60 km/h en modo de vehículo, y en la posición de robot funciona a velocidades de hasta 30 m/h.

Es evidente que no estamos ante un robot que se pueda pasear por las calles e ir a toda velocidad por la autopista, sin embargo, sí que podría verse en ciertos parques temáticos japoneses para el ocio y disfrute de todos los visitantes, quienes podrían hacer realidad uno de sus principales sueños de la niñez.