Estas fueron las principales novedades lanzadas por Facebook en el F8 2018

Los primeros minutos en los que el fundador de la red social Mark Zuckerberg estuvo sobre el escenario, fueron escasos para todo lo que presentó, desde los nuevos perfiles al estilo Tinder, hasta las nuevas Oculus GO, novedades que llegarán este mismo año.

Zuckerberg abrió el evento como todos nos imaginábamos, con un mea culpa por el escándalo del robo de datos de Cambridge analítica, asegurando que Facebook ya ha superado la situación y se ha vuelto más fuerte en cuanto a las fake news y el uso fraudulento de sus datos.

El fundador de Facebook también aprovechó para reconocer que ha aprendido de los errores y espera lanzar nuestra medidas que aumentarán la privacidad de sus usuarios. Entre ellas, la posibilidad de borrar todo el historial en la red social.

Cabe destacar que esta nueva función no borra toda tu actividad en Facebook. Lo que hace es borrar la info de aplicaciones de terceros, cuando te identificar con tu cuenta. Es así como Facebook continuará compartiendo y vendiendo tus datos a otras apps, pero si activas esta nueva opción lo hará de manera más anónima, y no será tan sencillo asociarlos a tu nombre o a la ubicación que tengas registrada.


Un dato importante es que Facebook contará con cerca de 20.000 personas dedicadas a luchar contra las fake news o noticias falsas.


Uno de los anuncios que más sorprendió durante la conferencia fue la llegada de los nuevos perfiles al estilo Tinder, destinados a la búsqueda de pareja.

Desde hace un tiempo Facebook es vista como la red sociales de los padres o la gente adulta, y esto asusta a los jóvenes. De esta manera, Facebook ha generado varías estrategias en los últimos para ir lanzando productos enfocados a los jóvenes, como Instagram, WhastApp o las gafas de realidad virtual Oculus. Además, los nuevos perfiles para conquistar es un nuevo paso en esta dirección.

Los usuarios de Facebook podrán establecer en su perfil varias opciones que active el modo búsqueda de pareja, en función de sus aficiones, intereses, gustos, etc. Conectándonos con otras personas que viven cerca, avisándonos de grupos y eventos para gente soltera, además de recomendaciones de contacto. Según Zuckerberg, estas opciones serán totalmente privadas.

Aunque el fundador agregó que los perfiles para encontrar pareja estarán dentro de la misma aplicación, el jefe de producto aclaró más tarde que será una aplicación independiente. La beta saldrá a finales de este año.


Otro de los grandes anuncios fue el precio y la fecha de salida de las nuevas gafas de realidad autónomas Oculus GO, las cuales no necesitan cables ni PC, mucho menos un dispositivo móvil o una consola para funcionar. Siendo unas gafas completamente autónomas.


Las gafas llevan un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y su propia memoria de almacenamiento, es obvio que las gafas cuentan con tecnología de smartphone. La calidad gráfica, velocidad de refresco, ángulo de visión y otras características están muy por debajo de la competencia.

Uno de los apartados que sí demuestra competitividad es en los lentes, donde el mismo Mark Zuckerberg asegura «lleva las lentes con mejor calidad y mejor óptica que hemos creado«.

Las Oculus GO ya están disponibles a la venta en Oculus.com, con versiones de 32GB y 64GB de almacenamiento.

Los videochats grupales estarán disponibles en Instagram y WhatsApp, pudiendo conectar hasta 4 personas al mismo tiempo, con la opción de chatear de manera privada mientras hablas con ellas.