Fracttal impulsa fuerte inversión en I+D y comienza su expansión internacional

Stiven Cartagena mayo 14, 2018

La empresa de tecnología ganadora del Demo Day de Start-Up Chile 2015, comienza su Inversión Serie A de USD $2M. La ronda fue liderada por la Administradora de Fondos de Inversión Privado Scale Capital, a través del Fondo de Capital Emprendedor Amérigo Chile Early Stages & Growth.

Fracttal desarrolló una solución integral para la gestión de activos físicos y gestión de mantenimiento, basada en un Software como Servicio (SaaS) 100% en la nube y multiplataforma, que facilita a empresas de cualquier tamaño y sector productivo la generación de indicadores y la toma de decisiones dirigidas a maximizar la eficiencia de equipamientos, maquinaria y vehículos, reduciendo con ello la ocurrencia de fallas o paros imprevistos que puedan generar pérdidas de rentabilidad e incluso daños a la integridad física de empleados, técnicos, operarios de maquinaria y hasta clientes.


«Si pensamos en cualquier empresa del mundo, ya sea que pertenezca al sector de la manufactura, servicios, hoteles u hospitales, veremos que tienen algo en común; todas tienen activos físicos y equipos, los cuales deben funcionar correctamente 24×7.  No solo por los costos de una parada imprevista y el costo de no producción, donde las empresas pierden billones de dólares al año, sino además por un tema seguridad, donde es fundamental prevenir las lesiones físicas o incluso la pérdida de vidas humanas… Imaginemos solo por un segundo el descarrilamiento de un tren o el fallo de un avión. Viendo lo anterior parece lógico que gestionar eficientemente los activos físicos sea una prioridad para las empresas, pero la realidad es que más del 90% de las compañías a nivel mundial no cuentan con una solución de gestión de activos apropiada. La mayoría continúa manejando la información en hojas de cálculo, y papel y lápiz, lo que es muy ineficiente. Para solucionar este problema hemos creado Fracttal, que se diferencia de la competencia al ofrecer una tecnología 100% Cloud y Móvil en un Software como Servicio (SaaS), e implementamos tecnologías en este sector como el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (AI), Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR/AR) y Blockchain. Además, nuestros tiempos de implementación son 5X más cortos y nuestros planes cuentan con precios que pueden ser hasta 10X menores» aseguró Chris Struve, CEO y Co-fundador de Fracttal.


Con el respaldo de socios de negocios como Microsoft, Intel, Softline y Axtel, Fracttal se perfila como una empresa en franca expansión y de rápido escalamiento. También cuenta con oficinas en Chile, Colombia, Brasil y próximamente en México, con clientes en más de 22 países, una red de más de 15 partners y una cartera de más de 330 clientes, entre los que destacan Unilever, Petrobras y Avianca, entre otros.

Esta inversión de Amérigo Chile servirá de apoyo para el crecimiento exponencial de la empresa, a través de la inversión en I+D e implementación de tecnologías disruptivas, así como en mercadeo y equipos comerciales que le ayuden a consolidar su presencia en Latam y le lleven a dar sus primeros pasos en EEUU y Europa.


“Después de analizar cerca de mil empresas en los últimos cinco años, Fracttal es la sexta empresa que se une a la cartera Amérigo y la primera del año. Fracttal destaca por el compromiso y pasión de sus fundadores y la manera innovadora y pragmática con la que usan tecnología de punta para brindar soluciones a sus clientes. Fracttal tiene todos los elementos para ser un referente en la industria del manejo de activos en la región, generando valor a través del internet de las cosas que combinado con inteligencia artificial permite a sus clientes maximizar el valor de sus activos.” Así lo expresa Oliver Flögel, actual socio/partner de Scale Capital, que cuenta con una vasta experiencia en el área de tecnología y telecomunicaciones, y quien se ha desempeñado como CEO de Telefónica, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital del Gobierno de Chile y Country General Manager de Microsoft Chile, entre otros, y que ahora pasa a formar parte del Directorio de Fracttal, generando importantes aportes a la estrategia de la empresa.