Innovaciones que cambiarán la vida de las personas

Stiven Cartagena mayo 23, 2018

Existe una división de Samsung llamada NEXT, encargada de la innovación que busca respaldar e invertir en emprendedores y empresas de software, además de servicios con ideas únicas. Al colaborar con estas ideas de innovación, Samsung piensa en cómo cambiará la tecnología para la sociedad.

Aprendizaje autónomo y transparente

El uso de la inteligencia artificial crecerá durante los próximos meses. De hecho, se ve cómo cambia la manera en que las personas interactúan con diversas aplicaciones, plataformas y servicios, en el mercado de consumo como en el empresarial.

En los próximos dos años, surgirán nuevos enfoques en dos frentes. En primer lugar, se necesitarán menos datos para «entrenar» un algoritmo. Esto significa que un sistema de reconocimiento de imagen que necesita 100.000 imágenes para aprender a operar solo necesitará una fracción de este número en el futuro. Así será más sencillo implementar poderosos sistemas de aprendizaje automáticos.

Realidad virtual y realidad aumentada más novedosa

La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) se utilizan cada vez más para crear mundos más envolventes en los que la tecnología permite a los usuarios contar con más superposiciones y ambientes virtuales. En el caso de la RA, los dispositivos no nos hacen dejar nuestro mundo, sino que nos permiten hacer que los objetos aparezcan como si estuvieran realmente allí.

Blockchain más allá de las criptomonedas 

Hasta la fecha, las criptomonedas constituyen la aplicación más importante de la cadena de bloques. Sin embargo, veremos a los emprendedores de esta tecnología y a los idealistas de la descentralización -con recursos financieros recién obtenidos de las ventas de tokens- esforzándose por empoderar a los consumidores contra el parcial paradigma de la monetización de los datos o por eliminar los silos de datos empresariales en los sectores de la cadena de distribución y del cuidado de la salud, por ejemplo.

IoT, para el cuidado de la salud

El sector del cuidado de la salud está preparado para la disrupción. Veremos el poder del IoT en el cuidado de la salud con el surgimiento de maneras económicas y continuas de capturar y compartir datos, así como de extraer conclusiones que informen a los pacientes. Además, la adopción de dispositivos transportables creará una transmisión masiva de datos sanitarios en tiempo real más allá del consultorio médico, lo que mejorará el diagnóstico, cumplimiento y tratamiento.