Primer cajero solar presentado por Bancolombia estará ubicado en la ciudad de Medellín

Stiven Cartagena mayo 31, 2018

Durante el evento Exposolar Colombia 2018 llevado a cabo en Medellín, Bancolombia presentó el primer cajero solar, en conjunto con la empresa de cajeros automáticos Diebold Nixdorf.

El cajero dependerá de la luz para poder funcionar y estará ubicado en Medellín en la torre empresarial de Bancolombia del centro comercial Punto Clave, no obstante también tendrá servicio 24 horas, y contará con opciones de respaldo por si la luz del sol no es la necesaria.

«El cajero tiene un cuerpo fácil de desarmar para facilitar su movilidad y, además de contar con los paneles solares que le proveen la energía, el piso está construido de material de llanta reciclada, que le da la característica de antiestático«, aseguró el banco.

Además, el dispositivo también «daría la capacidad de instalar este canal en lugares donde antes no era posible, y de esta manera acercar más la comunidad a los servicios financieros, brindando mayor bienestar» dijo Angélica Chiriví, Country Manager de Diebold Nixdorf.

El grupo Bancolombia también informó que otras de las iniciativas sostenibles pensadas por la entidad financiera fue haber financiado 114 proyectos, por un monto de $346.224 millones, de eficiencia energética, renovable y producción más limpia generando construcción sostenible.

Luz María Velásquez, Vicepresidenta de Pymes Bancolombia, dijo que «este cajero muestra no solo nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta, sino también la visión que tenemos para seguir utilizando la innovación al servicio de las personas«.