Baidu lanzará su servicio de autobús autónomo en China

Stiven Cartagena julio 5, 2018

El motor de búsqueda más popular de China Baidu, anunció que iniciará la producción en volumen del autobús autónomo Apolong. La famosa compañía china espera poder comenzar a probar su nuevo servicio de transporte autónomo en algunas ciudades chinas durante este año.

El minibus lleva en desarrollo casi dos años y se está fabricando en King Long. Su estructura está compuesta por una capa de cristal curvo, dispone de dos puertas y tiene una capacidad para 14 pasajeros. Cuenta con una matriz de sensores como radar láser, radar de ondas y módulos de cámara HDR.

El sistema de conducción autónoma utilizado por este autobús será ‘Apollo’, desarrollado por la misma Baidu. Siendo capaz de operar con autonomía de Nivel 4, lo que significa que podrá circular solo sin necesitar una persona al mando.

La puesta en marcho del minibús autónomo Apolong será el próximo mes de noviembre. Luego, la compañía espera lanzar el servicio de autobús autónomo en varias ciudades chinas, entre ellas Beiking, Zhenzhen, Pingtan y Wuhun. En primera instancia, se habilitarán en lugares turísticos, aeropuertos, parques empresariales y otras zonas controladas.

El objetivo será empezar las pruebas del servicio de transporte en estas ciudades para después expandirse al rededor del mundo. Baidu se asoció con SB Drive, la filial de conducción autónoma de SoftBank Group, para ofrecer este servicio de autobús autónomo en Japón.

«En Japón, el transporte público se enfrenta a una serie de desafíos, incluida la reducción de la red de tráfico y la escasez y el envejecimiento de los conductores», Aseguró Uki Saji. «Esperamos que la conducción autónoma solucione estos problemas en el futuro cercano. Lanzar Apolong es un paso importante para mantener el transporte público en Japón».


TechCrunch