Cohete privado explota durante su lanzamiento en Japón

Stiven Cartagena julio 2, 2018

Luego del la exitosa operación de SpaceX, muchas compañías del mundo intentan hacer lo mismo, para lograr llegar a lugares donde ninguna otra agencia espacial pública ha conseguido llegar. Este es el caso de una compañía japonesa llamada Interstellar Technologies, que tras el lanzamiento del cohete MOMO-2 este explotó al despegar.

Interstellar Technologies es una empresa aeroespacial privada fundada por Takafumi Horie, multimillonario fundador también de Livedoor, uno de los principales proveedores de Internet en Japón.

El cohete MOMO-2 se lanzó la semana pasada desde la base de Taiki, en Hokkaido. Como se evidencia en el vídeo, el cohete ascendió unos metros, hasta que el motor se paró de golpe, provocando la coalición sobre la base de lanzamiento, provocando una super explosión.

https://www.youtube.com/watch?v=pm-Y3CHCQuk

Aunque no hubieron personas heridas, los daños materiales sí fueron mayores, pues la caída del cohete colisionó contra la misma base de lanzamiento, así que la compañía Interstellar Technologies no solo perdió el cohete, sino la misma base que impulsó la aeronave.

El objetivo principal del cohete MOMO-2 era transportar sensores y equipos de medición a una altura de 100 kilómetros.

A pesar del evidente fracaso que tuvo la misión, Interstellar Technologies dijo a través de un comunicado que mantendrán vigentes sus planes de desarrollo de un cohete operativo.


AFP