Hackean al ejército de Estados Unidos por no cambiar la clave del router

Stiven Cartagena julio 12, 2018

Las contraseñas de los routers no son del todo seguras, por eso se recomienda cambiarla en un lapso de tiempo considerable. Aunque al parecer en el Pentágono no lo sabían.

Hace unas semanas, Insikt Group, una división dedicada a la seguridad e investigación de la empresa Recorded Future, descubrió que alguien estaba vendiendo en el mercado negro varios documentos confidenciales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Se trataría del dron MQ-9 Reaper.

Pero no solo había información sobre el dron, también sobre el M1 ABRAMS, uno de los tanques más grandes dentro del ejército estadounidense, documentos que muestran tácticas y otro tipo de información confidencial.

Lo más interesante de todo esto, es que el hacker no tuvo que desarrollar un programa capaz de superar el cortafuegos del Pentágono y la Armada. Simplemente, el ejército adquirió varios routers de la marca Netgear, y por un descuido, olvidaron cambiar la contraseña. Y así pasaron dos años, sin que nadie cambiara la contraseña.

De esta manera, para el hacker fue muy fácil infiltrarse en la red del Pentágono y robar los documentos. De este asunto llaman la atención varias cosas. La primera es la más obvia, el que una organización tan importante no haya cambiado las medidas de seguridad más vulnerables.

Lo segundo que llama la atención es que la persona que hurtó los documentos pidieran tan poco dinero por unos documentos de alto calibre. Y es que el daño podría haber sido incalculable de haber sido alguien más experimentado, y que supiera lo que hacía.


Engadget