Así lucen las Arañas de Marte vistas por la NASA

Stiven Cartagena julio 17, 2018

No se sabe si hay vida en Marte, pero de lo que sí se tiene registro es de un fenómeno conocido como las «arañas de Marte» que, además de extraño, es algo asombroso y no visto en la Tierra. Y ahora, gracias a los telescopios de la NASA, hemos podido ver cómo lucen

Tal como se ve en la imagen de portada, tomada con la nave Mars Reconnaissance Orbiter (Conocida como MRO), hay varias formas que nos recuerdan poderosamente a arañas que están sobre la superficie de este planeta.

Cabe destacar que estas no son arañas reales, sino una simple deformación que no se puede dar en la Tierra y que se conoce como «terreno araneiforme«.

Este es un proceso que depende de la estación que atraviese el planeta y, pasada la primera, el dióxido de carbono que se encuentra en una de las capas de Marte se desaparece y queda bajo la superficie.

Posteriormente, el dióxido de carbono gana presión y, cuando hace erupción, rompe el hielo. El polvo oscuro resultado de la explosión es transportado por el viento formando estas «arañas de Marte».

Se trata de un hecho muy curioso que se documentó el pasado 13 de mayo, pero apenas ha salido a la luz, demostrando que aún queda mucho por conocer del misterioso planeta rojo.


NASA