Radiación de los smartphones puede causar pérdida de memoria en adolescentes

Stiven Cartagena julio 23, 2018

Esta no es la primera vez que se habla sobre el impacto que la radiación de los teléfonos móviles puede tener en nuestro cerebro, algo que se centra más en los adolescentes que todavía están sufriendo distintos cambios en el desarrollo de su cerebro.

Y es que un nuevo estudio asegura que la radiación de los smartphones pueden estar dejando a los adolescentes con pérdida de memoria a corto plazo, sobre todo en la interpretación de imágenes y figuras.

El experto en radiación suizo Martin Röösli, estudió los hábitos de smartphone de 700 adolescentes entre 12 y 17 años, esto antes de realizar varias pruebas de memoria. Al terminar su investigación, se encontró con vínculos entre el rendimiento deficiente de la memoria y la exposición a la radiación RG-EMF.

Si bien lo más peligroso está a la hora de acercar el móvil en la oreja, también afirma que enviar mensajes de texto, jugar a juegos o incluso navegar por Internet tiene cierto impacto, y que los adolescentes diestros son los más vulnerables a los efectos de la radiación.

Cabe resalta que el investigar señala que los riesgos potenciales para el cerebro se pueden disminuir utilizado auriculares o el altavoz durante una llamada, en particular cuando la calidad de la red es baja y el smartphone está funcionando al máximo.

Durante la investigación, los participantes debían completar un cuestionario que permitía evaluar su uso del teléfono móvil, y también para saber su salud psicológica y física. Luego, se sometieron a pruebas computarizadas. Finalmente debían descargar una aplicación de actividad de tiempo en el smartphone durante tres días.


TheSun