Startup crea una innovadora tecnología que sirve para subtitular vídeos de manera automática

Stiven Cartagena julio 23, 2018

Muchas veces el contenido que queremos ver no siempre está en nuestro idioma, y en algunas ocasiones, no incorporan subtítulos que puedan ser entendibles. Es por ello que son tan famosos los grupos de usuarios dedicados a subtitular series o películas. Sin embargo, estas comunidades suelen cobrar por la traducción de contenido, y a veces no es tan preciso.

VocaSee es una plataforma para la transcripción y subtitulación automática de vídeos y audios con alta precisión en un intento por convertirse en la plataforma mundial de transcripción automática de voz.

La empresa, con sede en Israel, utiliza tecnología patentada y algoritmos en combinación con análisis de vídeo y procesamiento lingüístico natural para producir transcripciones nítidas de una inmensa variedad de acentos y dialectos, algo que muchos otros softwares de la competencia se esfuerzan por hacer bien.

El software VocaSee funciona enviando los fragmentos de vídeo o audio al servicio en la nube del sistema que los analiza y devuelve los archivos de transcripción y subtítulos. Utilizando tecnología patentada, el software tiene un conjunto único de algoritmos que permiten transcripciones altamente precisas de altavoces en tiempo real.

VocaSee ha dicho que la tecnología será un «cambio de juego» para una serie de industrias, señalando que las grandes corporaciones internacionales, la educación, el derecho, la medicina y el periodismo serán algunos de los mayores beneficiarios.

Con su amplio conocimiento de la PNL (procesamiento lingüístico natural) VocaSee proporciona beneficios adicionales a los usuarios en términos de capacidades de análisis de texto, tales como resúmenes automáticos, resúmenes automáticos, indexación de palabras clave y más.

Su tecnología también es segura, con servidores herméticos que garantizan que todos los datos cargados nunca se utilicen para ningún otro fin que no sea la creación de transcripciones precisas. Y se puede utilizar en varios formatos, ya sean archivos de texto, archivos MS Word y pies de foto en varios formatos.