La tecnología brilla en la Feria de la Salud 2018

Stiven Cartagena julio 5, 2018

El evento organizado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), tendrán un espacio hasta el próximo viernes donde asistirán 242 vendedores de varios países y se espera que asistan cerca de 11.000 personas.

La tecnología tendrá un papel muy importante en esta nueva edición, y para ello los organizadores crearon un espacio llamado «Centro de experiencia en alta tecnología hospitalaria«, en el que se simulan varios espacios de un hospital.

En este espacio los visitantes podrán interactuar en salas de admisión, preparación, cirugía, recuperación y habitaciones de clínicas gracias a herramientas de última tecnología.

De esta manera, la realidad virtual también estará presente y a través de ella los asistentes podrán visitar hospitales y conocer de primera mano la atención prestada en urgencias y cuidados intensivos, entre otros.

El director de la agencia Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, aseguró que la realización de estos eventos ratifican que la ciudad es el principal centro de salud del país y lidera la actividad del sector a nivel nacional.


«Si bien Colombia tiene 21 de los mejores 43 hospitales de América Latina, 7 de estos están ubicados en Bogotá», dijo Pérez, quien además agregó que la ciudad cuenta con el 16% de los afiliados al sistema de salud, lo que representa un total de 7,5 millones de personas.


Como parte del evento los organizadores aprovecharán para realizar el XII Congreso Internacional de hospitales y clínicas, el primer simposio de soluciones exitosas en salud y diversas conferencias académicas.

Cabe resaltar que desde el año 2015 Bogotá ha recibido nueve proyectos del sector de servicios de salud, desarrollados con capital extranjero que representan más de 160.000 millones de dólares.