Virgin Galactic está a un paso de hacer realidad los vuelos turísticos al espacio

Stiven Cartagena julio 30, 2018

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic, fundada por el millonario Richard Branson, superó con éxito un vuelo tripulado sobre el desierto Mojave en California. Esto como parte del proyecto de vuelos turísticos espaciales con el que Branson planea iniciar varias excursiones al espacio.

Hace unos meses el avión espacial de esta compañía llamado VSS Unity, consiguió marcar una altitud de 32 Km tras quemar combustible durante 31 segundos, logrando una velocidad de Match 1.9, suponiendo el doble de la velocidad del sonido.

En la última prueba realizada las cifras dejaron atrás los números, alcanzando por primera vez la mesosfera a una altitud de 52 km. Para ello se necesitó encender los motores durante 42 segundos, lo que permitió a los pilotos acelerar el avión hasta conseguir una velocidad Match 2.47.

A pesar de esto, la altura alcanzada por el avión espacial de Galactic todavía está lejos de llegar a la línea de Kármár que marca la frontera entre la atmósfera y el espacio, pero es un gran avance en su proyecto.

El CEO de Virgin Galactic, asegura que están progresando a gran escala, aunque no reveló cuántas pruebas más necesitará la compañía para lograr su objetivo de realizar viajes comerciales al espacio.

Según los registros de la compañía, el proyecto de Virgin Galactic consta de tres fases, y actualmente están en la primera. Aquí se comprueba la solidez estructural de la nave y su resistencia al paso de la atmósfera al espacio.


En la segunda fase se probarán los procedimientos de cabina que servirán para desarrollar el entrenamiento de los viajeros. «Dado que vamos a dejar que la gente se levante de sus asientos durante el vuelo espacial, queremos asegurarnos de que están debidamente capacitados salir de su asiento, moverse por la cabina, y volver a su asiento con seguridad» asegura Gegor Whitesides, CEO de Virgin Galactic.


Finalmente, pasarán a la fase final, para lo cual se trasladarán a sus oficinas en Nuevo México y así realizar algunas pruebas de aclimatamiento y se iniciarán los primeros vuelos con pasajeros a bordo.

El VSS Unity es el avión principal de las misiones al espacio y, a diferencia de los cohetes de Space X o la NASA, este no despega en vertical, sino que toma impulso arrojándose a gran altura desde un avión de carga llamado WhiteKnightTwo. Cuando el VSS Unity se libera, enciende su propulsor y es catapultado hacía los límites del espacio.

Desde la compañía aseguran haber vendido a día de hoy 700 pasajeros. Cada uno de estos cuesta 250.000 dólares por asiento. Cabe resaltar que uno de los primeros en viajar al espacio será Richard Branson, dueño de Virgin Galactic.


The Verge