Beneficios de la tecnología en la educación colombiana

Stiven Cartagena agosto 22, 2018

La tecnología ha cambiado la manera de aprender y enseñar, tanto en las escuelas como en casa. La información e innovación se integran para brindar una experiencia mejor en niños y jóvenes, gracias al uso de diversas herramientas cada vez más portables.

Según un estudio realizado por Epson, la tecnología crea un entorno de aprendizaje más inclusivo y eficaz. El aprender en grupos anima a los estudiantes a interactuar para resolver problemas y compartir conocimientos. Esto no solo mejora sus capacidades de colaboración, sino que lleva a un aprendizaje continuo y una comprensión más profunda de todos y cada uno de los alumnos.

El uso de dispositivos electrónicos como fuentes de aprendizaje se ha convertido en una tendencia para los maestros, ayudándolos a combatir la falta de atención de los alumnos en clase. Un ejemplo de ello es la masificación de proyectores interactivos.

No obstante, estudios demuestran que el tamaño de la pantalla sí importa a la hora de realizar una presentación en diapositivas, ver gráficos o revisar algún documento. En este orden de ideas la proyección en grande ofrece grandes ventajas al ampliar imágenes en tamaños de 100 o 200 pulgadas.

Con el avance de la digitalización de la información, las impresoras multifuncionales son grandes aliados para las tareas de los estudiantes. Y aunque la tendencia es conversar el medio ambiente, cada persona tiene su punto de vista diferente, y existen aquellas que se centran en leer un texto en físico.

Las impresoras terminan convirtiéndose en un salvavidas para los hogares. Tener una impresora optimiza el uso del tiempo, tanto en niños como en jóvenes y padres, por lo que recordar una tarea o imprimir un trabajo a última hora dejará de ser un problema.