Crean un dron que transporta el café en la oficina

Stiven Cartagena agosto 26, 2018

Dentro de poco podremos ver drones repartiendo café en lugares de trabajo o cafeterías, además con sensores capaces de detectar si una persona necesita cafeína o no.

IBM registró una nueva patente de avión no tripulado, es decir un dron, que repartirá café volando por distintos espacios públicos. Según el informe de registro presentado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, este dispositivo se podrá utilizar en una oficina, cafetería o evento.

El dron estaría integrado con un software de reconocimiento facial o de voz que le permitirán detectar a la persona que haya pedido el café, también se podría utilizar una etiqueta de identificación electrónica o incluso el mismo Bluetooth del móvil para identificar al receptor.

Este dispositivo sería capaz de evaluar también la salud de la persona si se empareja con las aplicaciones de salud que tenga en su smartphone, de esta manera podría traer una porción de café en distintas hora del día cuando el usuario necesite cafeína.

El dron también podrá sincronizar datos biométricos, presión arterial, dilatación de la pupila o incluso expresiones faciales para conocer cuando una persona necesita su dosis de café.

Por ahora estamos hablando de una patente, que no se hará realidad al menos a corto plazo, y desde IBM aseguran que al publicar sus inventos como patentes «es damos a nuestros investigadores el reconocimiento que merecen al hacer público su trabajo para que puedan inspirarse en más innovaciones».

IBM