Energías renovables podrían ser gratis para 2030

Stiven Cartagena agosto 22, 2018

Según las predicciones de varios analistas del banco de inversiones suizo USB, el futuro no solo será eco-friendly a través de las energías renovables, sino que también será accesible.

Las estimaciones de estos analistas aseguran que el coste de las energías renovables caerá en picada a lo largo de la siguiente década, provocando que para el 2030 el precio sea tan bajo que incluso llegará a ser gratis.

Lo que bajaría los precios de estas energías será la expansión de granjas solares y eólicas. Pues la creciente popularidad de las energías verdes entre proveedores de energía y consumidores entran en juego los principios de la economía de escala.

«En 2010 utilizar energía solar para calentar una tetera costaba 0,03 libras. Para 2020, acorde con las estimaciones de nuestro equipo de investigación en UBS, el coste habría descendido a medio centavo», afirma un analista para Financial Times. Luego, una década más tarde, el precio sería tan bajo que se podría considerar gratis.

No es de extrañar que las personas ignoren una alternativa a las energías tradicionales, pues aquí es donde entran en juego las grandes compañías, quienes no dejarán caer su mercado tan fácilmente.

Dos de las economías más potentes del mundo ya han superado cifras récord en energías renovables, aseguran desde Inverse. La tendencia por las energías limpias se ha visto en aumento debido a los proyectos sobre energía eólica y solar, pues ya no dependen de subvenciones o exenciones fiscales, sino que se mantienen gracias a la innovación.