La NASA enviará nueve astronautas al espacio

Stiven Cartagena agosto 6, 2018

La NASA presentó a los primeros nueve astronautas que serán prestados a SpaceX y Boeing para pilar las primeras naves espaciales privadas de la historia.

Los vuelos espaciales tripulados de SpaceX y Boeing llevan más de un año en espera, y el tiempo se está agotando. la NASA no renovó el contrato con la Agencia Espacial Rusa después del 2019. Por lo que, si la misión de SpaceX y Boeing fracasa, Estados Unidos no podrá enviar más astronautas a la Estación Espacial Internacional, en la que invirtió cerca de 100.000 millones de dólares.

Todo comenzó en 2011, cuando, por falta de presupuesto, la NASA cerró el programa de transbordadores espaciales que llevaban astronautas y víveres a la Estación Espacial Internacional. Desde eso, las naves privadas de SpaceX y Boeing no podían llevar ni víveres ni materiales. Pero los astronautas sólo pueden viajar en la nave rusa Soyuz, haciendo un viaje hasta Kazajistán, situación que los americanos consideran como una humillación.

En el 2014 la NASA envió 6.800 millones de dólares para que SpaceX y Boeing terminaran el desarrollo de las naves tripuladas. Pero la situación no ha mejorado. No es nada fácil hacer naves espaciales para transportar seres vivos, y garantizar la vida de éstos.

SpaceX tenía pensado realizar la primer prueba con tripulación a finales de este año, pero todo se retrasó hasta 2019. Desde la compañía aseguran que la prueba se realizará en abril de 2019.

El primer test de vuelo tripulado de la nave Starliner de Boeing lo llevarán a cabo los astronautas Eric Boe y Nicole Mann. El primer vuelo con destino a la Estación Espacial Internacional estará a cargo de Sunita Williams y Josh Cassada.

Por su parte, SpaceX realizará el primer test de vuelo tripulado en su nave Dragon a cargo de Bob Behnken y Doug Hurley. El primer vuelo a la Estación lo realizarán Victor Glover y Michael Hopkins.


Science Alert