Esta es la estrategia de Elon Musk para crear ciudades en Marte

Stiven Cartagena septiembre 5, 2018

Elon Musk tiene grandes planes para sus empresas. Con Tesla, en especial, tiene uno que suena un tanto descabellado.

Y es que, Musk recibió una noticia de que la NASA había seleccionado la propuesta de SpaceX para llevar a los astronautas norteamericanos a la Estación Espacial Internacional, y ahora sabemos nuevos detalles sobre el plan del CEO de Tesla para crear una ciudad en Marte.

Esto sería un proyecto complejo, sobre todo teniendo en cuenta que no es mucho lo que sabemos del planeta rojo, y ni siquiera un humano ha pisado la superficie de este planeta, algo que sí sucede con la Luna. De esta manera, habrá una ciudad en Marte a partir de 2024.

Sin embargo, un ingeniero de SpaceX confía plenamente en los planes de la empresa. Paul Wooster es el principal ingeniero a cargo de la misión y, hace unos días, realizó una presentación sobre cómo transportarán personas a Marte.

Algo en común que tienen todos los planes de Elon Musk es que suelen ser ambiciosos, y el motivo que nos llevará a vivir en Marte, según el mismo empresario, será un cataclismo en la Tierra que nos obligue a buscar otras posibilidades de vida. Claro está, también hay implicaciones científicas en todo esto.

Aunque el ingeniero Wooster afirmó que SpaceX necesitará ayuda externa para llegar a Marte, y colonizarlo, parece que tiene claro lo que el dueño de la empresa tiene como objetivo.

Durante los últimos meses hemos visto una demostración de fuerza por parte de Musk al enseñar cómo algunos de sus cohetes, los Falcon 9, se pueden reutilizar. Esta tecnología incorporarán los Big Falcon Rocket, o BFR.

Gracias al diseño de dos secciones, un acelerador reutilizable y la nave espacia. Una vez en órbita, el impulsor se despegará y nuevas naves serían las que rellenaran de combustible la principal. Así, la nave que gasta más combustible en el proceso de despegue, tendría el suficiente para llegar a cualquier lugar.

No obstante, también podrán volver a la Tierra gracias al metano con el que se recargará en Marte, elemento con el que fabrican combustible utilizando energía solar y diferentes elementos que se podrán encontrar en Marte.

Como bien hemos podido notar, todo se basa en el reciclaje, pero actualmente son planes en el aire, pues el BFR no está completo. Se estima que habrá un prototipo en 2019 para comenzar a realizar pruebas en 2022.


Business Insider