Así luce el primer vehículo comercial con retrovisores digitales

Stiven Cartagena septiembre 13, 2018

Lexus ES será el primer vehículo de producción con espejos retrovisores digitales. Hasta el día de hoy, esta tecnología solo la han tenido prototipos y vehículos conceptuales, por lo que el nuevo carro de Lexus será el primero en ser venderse.

Los retrovisores digitales llevan probándose durante años, pero hasta el momento ninguna compañía había conseguido pasar de los conceptos digitales. El Lexus ES será el primero en pasar esta barrera, aunque inicialmente este equipamiento solo estará disponible en japón.

Los novedosos retrovisores digitales resultan ser muy discretos, y vistos desde el frontal del vehículo parecen unos retrovisores convencionales pero de un tamaño más pequeño. Al mirarlos con detenimiento nos damos cuenta de que en realidad se trata de cámaras que están ubicadas en el espacio de los espejos.

Las cámaras que equipan los retrovisores permiten que el conductor pueda ver imágenes de lo que está a los lados e incluso detrás del vehículo. Según el fabricante, proporcionan vistas mejoradas del área que se encuentra rodeando el carro.

El conductor puede observar las imágenes mediante monitores de 5 pulgadas ubicados en el interior del vehículo, orientados de tal manera que ofrecen una mejor visibilidad. Además, la oscuridad, la lluvia o la nieve no interfieren a la hora de ver las imágenes.

Cuando las direccionales o la marcha atrás están activas, el sistema se preparar para mejorar de manera automática las imágenes de las zonas afectadas, ofreciendo al conductor una visión completa del área en el que se encuentra.

El Lexus ES se pondrá a la venta en octubre en Japón, y llegará al resto del mundo en 2019. La marca aseguró que un primer momento se lanzará en el país asiático, pero que no descartan la posibilidad de expandirse a otros mercados.


Lexus