Así puedes proteger tu privacidad en la nueva versión de Google Chrome

Stiven Cartagena septiembre 24, 2018

Un nuevo caso sobre la violación de la privacidad tiene como protagonista a Google debido a Chrome 69, la nueva versión del navegador que la compañía de Mountain View lanzó en días pasados. Y es que, cuenta con una nueva función que parece que no está funcionando del todo bien.

Chrome 69 lleva unos días entre los computadores de todo el mundo, y muchos están a gusto con el nuevo diseño y las funciones de esta nueva versión. Aunque, como siempre, una de las fallas del navegador de Google es el consumo de memoria RAM, que sigue siendo exagerado.

Sin embargo, uno de los contra de esta nueva versión es el que Google inicie nuestra sesión de manera automática en Chrome en cuanto ejecutamos una de sus aplicaciones o servicios.

Esto se traduce a que si tenemos un navegador de Chrome en el que no hemos iniciado sesión, pero abrimos Gmail o Youtube, el navegador guardará estos datos para iniciar sesión en nuestra cuenta de Chrome de manera automática.

Cómo proteger nuestra privacidad en el Google Chrome 69

Por ahora, Google implementó esta nueva característica como algo que no se puede evadir. Debido a esto, tendremos que desactivar de manera automática la función.

  • Cuando estés con el navegador abierto debes introducir en una nueva ventana la siguiente dirección «‘chrome://flags/#account-consistency'».
  • Visualizamos un menú en el que sale como primera opción «‘Identity consistency between browser and cookie jar».
  • En el desplegable de la derecha, marcamos la opción «disable» para inhabilitar la opción.

Una vez ejecutados los pasos, lo único que resta para terminar es pulsar en «relaunch now» para reiniciar Google Chrome y que no vuelva a iniciar sesión sin nuestro consentimiento.


Techradar