El futuro, según Intel, son los portátiles con dos pantallas

Stiven Cartagena octubre 18, 2018

Cuando mencionamos a Intel inmediatamente la relacionamos con el sector de los procesadores. Esto es válido, pues hasta la fecha sigue siendo la compañía de chips más importante, sin embargo, la empresa estadounidense tiene su mira puesta en otro tipo de productos que podrían marcar el futuro de la industria. Intel ya intentado incursionar en el mundo de los gadgets, sin mucho éxito en el camino, pero no por ello dejarán a un lado a sus ideas.

En junio de este año la compañía presentó Tiger Rapids, un portátil que integra dos pantallas de 7.9 pulgadas: una LCD y otra de tinta electrónica, la segunda hace función para sustituir al teclado convencional. El reducido tamaño de este dispositivo hace posible utilizarlo con una sola mano.

Intel afirmó que Tiger Rapids es sólo una de las muchas formas en que podría fabricarse un dispositivo con doble pantalla. Aseguran que en el futuro veremos dispositivos de diferentes diseños y tamaños. Además, al tratarse de prototipos, señalan que durante los próximos meses también experimentarán con objetos plegables, igual que compañías como Lenovo y LG.

El encargado del proyecto es Maurali Veeramoney. El ejecutivo dejó claro a PC World que su meta es crear un dispositivo multifuncional sin recurrir a los grandes tamaños. La compañía cree que en el futuro todos los portátiles incorporarán dos pantallas.

Una de las funciones más destacadas de Tiger Rapids es la posibilidad de utilizar un stylus. Veeramoney es consciente de que este tipo de accesorios no son para todos los usuarios, sin embargo, considera que es un nicho que puede obtener varias ganancias, más aún cuando cierto tipo de personas siguen utilizando el lápiz y papel en su día a día.

Más prototipos en camino

Varios meses después de mostrar el prototipo de Tiger Rapids, Intel dio a conocer lo que sería su segundo trabajo: Cooper Harbor. Es más pequeño y ligero respecto al primer prototipo, pero su principal novedad es haber sustituido la pantalla de tinta electrónica por un panel LCD. Además, tiene sensores como giroscopios, posicionamiento y cámaras. La conectividad también será su fuerte, integra un chip LTE para conectarlo a Internet desde cualquier lugar.

El vicepresidente y gerente general de Client Computing Group de intel, en una entrevista para Expansión, aseguró que «el negocio de PC se está contrayendo año con año». Esta situación obligó a la compañía a crear «equipos y procesadores para diferentes sectores específicos». Además, dijo que el mercado necesita innovación para poder mantenerse estabilizado.

Tiger Rapids y Copper Harbor son apenas dos prototipos. Hasta la fecha no se sabe si Intel terminará lanzando al mercado un portátil con doble pantalla. Las otras opciones recaen sobre compañías como Asus y Lenovo, quienes ya tienen ordenadores con pantalla dual.