Medellín estrena flota de vehículos eléctricos para agentes de tránsito

Stiven Cartagena diciembre 4, 2018

La Alcaldía de Medellín entregó esta semana a la Secretaría de Movilidad, siete vehículos totalmente eléctricos que harán parte de la nueva apuesta por renovar la flota automotor a energías limpias en la ciudad.

Esta nueva flota de vehículos eléctricos, los primeros que estarán a cargo de una autoridad en Colombia, constan de tres furgonetas con capacidad para cinco personas y una velocidad máxima de 130 km/h. Adicional a esto, se estima que por cada 100 km recorridos se evitará la emisión de 36 kg de CO2 y 6,4 g de PM2,5.

A parte de las furgonetas, también se entregaron cuatro carros con capacidad máxima para dos pasajeros y una velocidad máxima de 80 km/h. Según la Secretaría de Movilidad, por cada 100 km recorridos se evitará la emisión de 8 kg de CO2 y 1,3 g de PM2,5.

Cabe resaltar que la inversión realizada en estos carros eléctricos fue de más de 487 millones de pesos, a lo que el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez asegura que justificó la inversión, puesto que habrá una reducción en la emisión de gases dañinos y de combustible.

«Comenzamos a renovar la flota de la secretaría. Son los primeros siete vehículos 100% para reemplazar motos y carros de agentes de tránsito y así aportamos al medio ambiente. Esto mismo pasará en otras dependencias públicas. Hace poco anunciábamos como cambiábamos los 55 buses que vienen para reemplazar los padrones de metroplús”, afirmó Gutiérrez.