Este robot pretende generar afecto y ayudar a combatir la soledad

Stiven Cartagena diciembre 18, 2018

Esta semana fue presentado en Tokio el prototipo de Lovot, un robot que busca convertirse en la compañía ideal para el ser humano, además de solucionar el problema de la soledad.

Su nombre es una combinación de las palabras «Love» (amor en inglés) y «Robot», naciendo con el objetivo de despertar sentimientos de amor y crear un vínculo más íntimo con su portador.

Lovot tiene la capacidad de reconocer las voces habituales, hacer muestras de cariño y demostrar timidez. Además de interactuar con bebés o mascotas.

Aunque el pequeño aparato está limitado en cuanto a funciones, el robot viene equipado con tecnología de punta: cuenta con sensores en casi todo su cuerpo que evitan choques o caídas, además tiene una temperatura similar a la de un ser humano y es sensible al tacto.

También puede emitir sonidos mediante cuerdas vocales artificiales y sus ojos permiten fijar miradas, parpadear, y reconocer las emociones de su dueño o quien le hable.

Según el creador de Lovot, el robot está diseñado para que «su dueño interactúe cada vez que necesite cariño». La compañía fabricadora espera que el aparato saga al mercado a finales del 2019 en dos versiones. Costará 4.600 euros, cerca de 16 millones de pesos.