Este vehículo plegable revolucionará el transporte en las grandes ciudades

Stiven Cartagena diciembre 6, 2018

La compañía City Transformer diseñó un vehículo eléctrico plegable que podría suponer una gran revolución en los mercados de transporte eléctrico. El vehículo fue diseñado con especificaciones que buscan tener una mayor facilidad al parquear en las grandes ciudades.

El tamaño del vehículo es el mismo que cualquier otro vehículo tradicional puede tener, pero el factor diferencial está a la hora de parquear, donde este vehículo toma el tamaño de una motocicleta. De esta manera, el City Transformer pasaría a tener las mismas dimensiones que un Renault Twizy.

City Transformer es un vehículo eléctrico, lo que lo hace más sostenible que otros modelos, y puede entrar en el centro de todas las ciudades donde ya se están prohibiendo los coches con diesel. Es por ello que este podría ser el futuro de los vehículos eléctricos compartidos.

Este vehículo eléctrico está diseñado para llevar dos pasajeros en sus 2,35 metros de longitud, y se ubican el uno detrás del otro, al igual que en el Renault Twizy. La anchura puede variar según la situación de parqueo hasta 1,44 metros cuando se está conduciendo.

La autonomía del City Transformer da para recorrer 150 kilómetros, y tendrá funciones de conducción semiautónoma. El precio rondará los 10.000 dólares aproximadamente, según sus fabricantes.

Cabe resaltar que el City Transformer se pondrá a la venta a finales del 2019 en Israel, aunque desde la misma compañía planean crear más fábricas en distintos países para expandir su industria. Adicional a esto, el proyecto cuenta con el apoyo de socios como Yamaha, que podría introducir fácilmente este modelo en el mercado japonés.