Ciudadanos están reportando bloqueos de Internet en Venezuela

Stiven Cartagena enero 23, 2019

Varios usuarios a través de las redes sociales están reportando interrupciones en sus conexiones a Internet en Venezuela que afectan principalmente a plataformas como YouTube, Google Search y las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Las caídas de conexión ocurren mientras se desarrollan multitudinarias manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro y después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, realizó el juramento y se proclamó Presidente Encargado de Venezuela. Luego, la presidencia de Estados Unidos lo reconoció como presidente legítimo de Venezuela.

Además del reporte de los usuarios en redes, la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, también detectó las interrupciones en las conexiones de dicho país.

«Las restricciones se dan en el proveedor de telecomunicaciones del gobierno CANTV desde la mañana del miércoles, en base a un nuevo conjunto de 20.000 mediciones de red en un ciclo de 24 horas, luego de incidentes similares que afectaron a los servicios en línea el 21 de enero», afirmó el grupo.