Fallo de seguridad en FaceTime pone a Apple en jaque

Stiven Cartagena enero 30, 2019

Un grave error de seguridad descubierto en la aplicación de llamadas y video de Apple (FaceTime), permite a los usuarios escuchar e incluso ver a su interlocutor a través de un iPhone antes de que haya respondiendo, lo que pone en serios problemas a la compañía.

En un vídeo compartido  través de Twitter, se muestra la facilidad con la que esta falla permite escuchar el sonido que viene de un iPhone conectado vía FaceTime. Durante el pasado lunes, el vídeo ya había alcanzado el millón de vistas y compartido unas 10.000 veces.

Varios usuarios en Twitter comenzaron a explicar la manera en que podían desactivar FaceTime, al menos hasta que Apple corrigiera el problema.

Por ahora, la compañía afirmó a través de un comunicado que ya se encuentran al tanto del problema y que han «identificado una corrección que será introducida en una actualización del programa informático durante esta semana».

Según la información reportada por varios usuarios, cuando una persona marca un número de teléfono vía FaceTime, puede seleccionar la opción con el objetivo agregar a un usuario más. La llamada en grupo se inicia incluso si el interlocutor no responde.

«Desactiven FaceTime por ahora, hasta que Apple haga la corrección» afirmó Jack Dorsey, cofundador de Twitter, en un mensaje a través de la red social.