Para el 2030, el 80% de los empleos en México serán tecnológicos

Stiven Cartagena febrero 12, 2019

La industria digital avanza a pasos agigantados en todo el mundo, y se espera que para el 2030, más del 85% de los empleos en México sean en su mayoría de organizaciones tecnológicas, según la franquicia europea Logiscool.

El actual CEO de Logiscool México, afirmó que el 65% de los jóvenes que hoy en día están en la primaria, trabajarán en su vida profesional en una compañía tecnológica, donde tendrán que manipular mayormente una computadora.

Es por lo anterior que, el aprendizaje del lenguaje de la programación y las herramientas digitales serán una necesidad más profesional.

«La programación de uno de los lenguajes más utilizados, Siendo el primer lenguaje internacional. Utilizado por miles de millones de máquinas» afirmó Marc Clingaman.

Ciertos estudios han revelado que cerca del 65% de los alumnos que se encuentran cursando primaria, realizarán carreras en las cuales la programación y habilidad digital serán un eje principal.

El directivo también resaltó que no obstante esa necesidad, la mayoría de las escuelas mexicanas no tienen en sus programas de estudio una materia relacionada con la era digital.