Aerolínea colombiana premiará a la mejor solución para el sector de la aviación

Con la rápida propagación del virus COVID-19, el equipo de Viva Air Labs se concentra en encontrar ideas para mitigar la propagación del virus y, al mismo tiempo, incentivar a la gente a volver a los cielos. Para aquellos interesados en participar, el concurso está abierto desde ahora hasta el 16 de abril, y las propuestas pueden ser enviadas por video o por escrito a [email protected].

Viva Air, la única aerolínea de América Latina que cuenta con un laboratorio de innovación dedicado a encontrar nuevas soluciones para la industria de la aviación, anunció esta semana un desafío al ecosistema de la innovación para encontrar soluciones que incentiven a los pasajeros a volver a uno de los mayores placeres de la vida: ¡volar! La propuesta ganadora, junto con una implementación exitosa del concepto en Colombia, Perú o Miami, destinos donde vuela Viva Air, ganará un premio de 10.000 dólares estadounidenses.

«¿Cómo podemos incentivar a la gente para que vuelvan a volar? ¿Qué podemos cambiar o mejorar a bordo? ¿Cómo podemos desarrollar un nuevo procedimiento de embarque para nuestro avión A320? ¿Qué procesos de cara al cliente podemos implementar en el aeropuerto? ¿Cómo podemos evitar, prevenir o identificar a los transportistas de COVID-19? Estas y otras preguntas son las que queremos que todos los innovadores que quieran participar presenten soluciones y propuestas pertinentes», dijo Clyde Hutchinson, el fundador de Viva Air Labs.

Términos y condiciones para aquellos que deseen unirse y participar en la iniciativa #VolveremosAVolar:

  • Viva Air Labs aceptará propuestas de cualquier parte del mundo que puedan ser implementadas en Colombia, Perú y/o Miami (destinos donde vuela Viva Air)
  • Pueden participar personas, empresas, institutos de investigación y organizaciones sin fines de lucro.
  • Los participantes pueden presentar múltiples propuestas
  • El premio sólo se pagará una vez que se haya aplicado con éxito el concepto presentado, en condiciones tales como:
    o Bajo costo
    o Ejecución fácil en un corto período de tiempo
    o Realista
    o Práctico.
  • La propuesta es oportuna y rentable.
  • El premio puede ser dividido por Viva Air en partes iguales si los múltiples conceptos e ideas presentados se implementan con éxito como parte de este proyecto.
  • Si el mismo concepto es presentado por más de un participante, se reconocerá la propuesta más completa y exhaustiva.
  • Las personas que trabajan en Viva Air también pueden participar.