Las 10 ideas que tiene la aerolínea Viva Air para retomar sus vuelos

Stiven Cartagena mayo 11, 2020

El reto lanzado por Viva Air Labs, el laboratorio de innovación de la aerolínea colombiana Viva Air, para encontrar soluciones que animen a los pasajeros a volar y conectarse de nuevo, recibió aproximadamente mil propuestas de 20 países, entre ellos Perú, Colombia, Estados Unidos y otros. De ellas, la aerolínea anunció 10 destacados finalistas que competirán por el título de ganador y verán su idea implementada por la aerolínea junto con recibir un premio de 10.000 dólares.

Al respecto, Clyde Hutchinson, fundador de Viva Air Labs, dijo que: «La respuesta de los participantes superó nuestras expectativas, cada uno de ellos creativo e innovador».

Entre los diez finalistas se encuentran seis propuestas de las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Santa Marta y Rionegro, que incluyen nuevas tecnologías, promociones, formatos de comunicación y otras ideas. Los 10 finalistas son:

  1. Flamingo by Juan Espinel and Camilo Torres – Bogotá, Colombia.
  2. #ViajarVuelveASerViajar by Juna Carlos Gallardo – Lima, Peru.
  3. #VolvamosAVolar by Laura Grisales – Bogotá, Colombia.
  4. Boarding Pass of Alejandro Gonzáles – Lugo, Spain.
  5. Treasure of Carlos Martin Paiva – Piura, Peru.
  6. We protect your health from Juan Arcila – Medellín, Colombia.
  7. Fly Pass + presented by Geoff Ax, Jemma Raddick, Julie Rinaldi, Alex Ogata, Henan Liu and Fernanda Sánchez – Washington DC, United States.
  8. Senses by Carlitos Morales, Diego Alexander Loaiza Jiménez, Johann Michel Castañeda Diaz, Lizeth Paola Robayo Alarcón, Ximena López, Diego Ojeda Castillo and Yeidfrith Tobón – Bogotá, Río Negro, Santa Marta and Medellín, Colombia.
  9. WYLS by Felipe Chaves – Bogotá, Colombia.
  10. Ambassador Travel idea presented by Jorge Ulloa – Medellín, Colombia.

En las próximas semanas, Viva Air anunciará el ganador cuya idea se implementará como parte de las acciones que el Grupo ejecutará una vez que se reanuden las operaciones de los vuelos nacionales e internacionales, dentro de las cuales se incluirán diferentes protocolos para garantizar el bienestar y la comodidad de los viajeros.