Uber, Rappi, Didi y otras aplicaciones crearon un gremio para generar soluciones de impacto social

Con el propósito de generar un espacio de colaboración e impulsar la tecnología y los impactos positivos de la economía colaborativa en Colombia, un grupo de once empresas – todas con menos de 10 años en operación -, unieron esfuerzos para crear la “Alianza In”.

La transformación digital, la conectividad móvil y las nuevas tecnologías han cambiado  el ecosistema empresarial a nivel mundial, dando paso a nuevos emprendimientos y empresas que han cambiado la vida de la gente al crear nuevos modelos de negocio, para apalancar el crecimiento de otros sectores y generar nuevas oportunidades de ingresos para millones de personas. Estos continuarán siendo importantes enfoques estratégicos de esta iniciativa y de las plataformas que la integran. “Las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad”, declaró David Luna, presidente de la Alianza In. 

Este grupo de empresas ha transformado, con creatividad y empeño, actividades determinantes para la economía y los ciudadanos en los sectores de mensajería, domicilios, movilidad, micromovilidad alternativa, fintech, desarrollo de software, entre otros, abriéndole paso a la materialización de ciudades inteligentes a través del uso de tecnologías avanzadas. 

Hoy, este grupo de compañías se une para poner a disposición de la comunidad y de las autoridades sus conocimientos, recursos y herramientas para desarrollar soluciones que contribuyan a generar un entorno más seguro y confiable en estos momentos tan determinantes para nuestro país, derivados de la emergencia causada por la pandemia y en la construcción de un futuro sostenible para nuestras comunidades.

“En la crisis mundial que vivimos por el COVID-19 la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla, pues han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos, prestar servicios, abastecer los hogares y generar oportunidades de ganancias adicionales para todos aquellos que lo necesitan, contribuyendo a dinamizar la economía”, añadió Luna. 

A partir de esta semana, las plataformas que hacen parte de la “Alianza In” comenzarán a trabajar conjuntamente para impulsar un mayor conocimiento de los beneficios que las soluciones tecnológicas brindan a los ciudadanos, y al tiempo buscar promover la formación de desarrolladores y programadores, y la alfabetización digital. La Alianza buscará plantear soluciones a las autoridades locales y nacionales, con el propósito de hacer más fácil la vida de las personas, crear oportunidades para generar ingresos, ayudar a proteger a las personas del virus y potenciar otros sectores afectados por la crisis.

Fuente: Comunicado de prensa