AI for Good, startups que usan la inteligencia artificial para el bien de la humanidad

La Fábrica de Innovación de AI for Good de la ITU, el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, ha anunciado que tendrá su evento de startups este viernes. El evento, que se celebrará desde las 16:00, hora de Ginebra, Suiza, mostrará soluciones de empresas de nueva creación, de ampliación y empresas que están utilizando la IA para el bien.

Innovation Factory es una plataforma para mostrar a los empresarios internacionales con empresas impulsadas por la IA que están abordando los mayores desafíos de nuestro planeta.

La sesión de esta semana incluirá debates con mentores sobre temas relacionados con el impacto social del emprendimiento, seguidos de presentaciones en vivo de seis empresas de IA cuyas soluciones acelerarán el progreso en el cumplimiento de los 17 objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible para el año 2030.

Algunos de los mentores son:

Sasha Cahill, empresaria de tecnología en serie, oradora y mentora de la puesta en marcha. Sasha se centra en llevar la tecnología de la IA al mercado de la salud.

Neil Sahota, un Inventor Maestro de IBM, experto en temas de la IA de las Naciones Unidas y profesor de la UC Irvine. Neil trabaja para inspirar a los clientes y socios de negocios para fomentar la innovación y desarrollar productos/soluciones de próxima generación impulsados por la IA.

Zhi Zhen Qin, que trabaja en la interfaz entre las innovaciones de la salud digital (red neuronal de aprendizaje profundo, diagnósticos moleculares, aviones teledirigidos, etc.) y la salud pública, en particular en el contexto de la tuberculosis humana. Qin está capacitado en epidemiología y bioestadística y domina la R & Python.

Stephen K. Ibaraki, analista de la industria, escritor y consultor en la industria de la tecnología de la información, y ex presidente de la Sociedad Canadiense de Procesamiento de la Información. Actualmente Ibaraki es un capitalista de riesgo, empresario, futurista y orador. También es miembro fundador de la IA de la UIT de la ONU para la Cumbre Mundial del Bien, presidente fundador del Consejo Asesor Técnico de la Mesa Redonda de Servicios Financieros y presidente fundador del Consejo de la Industria Mundial de la Federación Internacional para el Procesamiento de la Información.

Vera Futorjanski forma parte del Grupo de Expertos en Plataformas Digitales y Ecosistemas del Foro Económico Mundial. También es miembro de la Junta y asesora superior de LEAD Ventures, la oficina de Su Excelencia el Jeque Sultán Bin Abdullah Al Qasimi, donde supervisa todas las actividades del Grupo relacionadas con el capital de riesgo y las inversiones.

Más recientemente, fue Directora de Innovación de la empresa global de capital riesgo 500 Startups, a cargo de la innovación corporativa y la creación de ecosistemas en Oriente Medio y Rusia.

La Fábrica de Innovación de la ITU acogerá dos series de eventos a lo largo de 2020:

  • Sesiones de lanzamiento en vivo de la Innovation Factory, una serie en línea que presenta a un conjunto diverso y variado de empresarios emergentes con prometedoras empresas de IA para hacer frente a los mayores desafíos de nuestro mundo.
  • Los seminarios web de la Innovation Factory, que son charlas de expertos de 60 a 90 minutos de duración centradas en temas específicos relacionados con el desarrollo empresarial y la innovación en el espacio de la IA, la sostenibilidad y el impacto social.

El objetivo de estas charlas es proporcionar ideas, orientación y estudios de casos de vanguardia de los que los asistentes pueden beneficiarse al considerar estos emprendimientos.