Twitter incluirá un nuevo servicio de suscripción

Stiven Cartagena julio 23, 2020

Twitter tuvo un trimestre exitoso en cierto sentido, con un gran aumento en el número de usuarios a medida que la pandemia se fue expandiendo. Llegó a 186 millones de usuarios activos diarios monetizables entre abril y junio (un aumento del 34 por ciento respecto al año pasado), pero tuvo una pérdida operativa de $ 124 millones durante el trimestre a medida que disminuyeron los ingresos publicitarios.

Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía decidió buscar otras fuentes de ingresos más allá de la publicidad, que podrían incluir alguna forma de suscripciones. Sin embargo, se encuentra en las primeras etapas de la exploración de esos modelos, y no espera generar ingresos de otros tipos de productos este año.

En una entrevista para el medio CNN, Jack Dorsey actualmente CEO de Twitter, dijo que «probablemente verá algunas pruebas este año» de diferentes enfoques. Sin embargo, señaló que tiene «una barra muy alta para cuándo pediríamos a los consumidores que paguen por aspectos de Twitter». «Queremos asegurarnos de que cualquier nueva línea de ingresos sea complementaria a nuestro negocio de publicidad», dijo Dorsey.

No está claro qué tipos de productos que generan ingresos y servicios de suscripción tiene Twitter en mente. Sin especular demasiado, podríamos ver una opción para eliminar anuncios de la plataforma por una tarifa mensual, por ejemplo.

Hace unas semanas la empresa publicó dos ofertas de empleo que confirmaban que Twitter trabaja en una plataforma de suscripción. Conocido bajo el nombre clave Gryphon, el proyecto interno cuenta con ingenieros de San Francisco, Londres y Nueva York, quienes colaboran con los equipos de Pagos y Twitter.com.

De acuerdo a la descripción de una de las ofertas, el equipo «colaborará para reconstruir algunos de los servicios de Twitter para producir una plataforma de administración de suscripciones». Aunque esto podría tener interpretaciones distintas, un Twitter premium sin publicidad y con mejor acceso a los datos e información sería una alternativa ideal para muchos.