Google presenta nuevas funciones para sus apps Meet y Classroom

Stiven Cartagena agosto 12, 2020

Google for Education ha anunciado un nuevo paquete de actualizaciones que mejorarán Google Meet, Google Classroom y otros aplicativos de la compañía ubicada en Mountain View. Las actualizaciones se dieron a conocer en el evento The Anywhere School de Google, celebrado el pasado fin de semana.

Google Meet ya ha recibido varias actualizaciones en los últimos meses, y las actualizaciones que harán que la aplicación sea más accesible para profesores y estudiantes aún están por llegar. Pronto, las reuniones no podrán comenzar sin la presencia de un maestro. Se contemplan características como vistas en mosaico más grandes, levantamiento de manos y pizarras blancas. Los profesores tendrán nuevos controles, entre los que se incluyen:

  • Bloquear la pantalla de presentación
  • Bloquear golpes anónimos y finalizar la reunión para todos los usuarios
  • También estarán disponibles más fondos
  • Deshabilitar el chat
  • La posibilidad de silenciar a todos

Otra de las aplicaciones que recibirá actualizaciones será Google Classroom, una herramienta que agiliza la comunicación de los profesores con los estudiantes. La aplicación está obteniendo una funcionalidad mejorada de tareas pendientes, mejoras en la función «unirse a la clase», nuevos paneles de administración y 10 nuevos idiomas.

Google también lanzó recientemente Teach From Anywhere, un centro de información con «consejos, capacitación y herramientas» de enseñanza remota para profesores y estudiantes. La compañía también ha dicho que habrá actualizaciones adicionales para Meet y Classroom durante el próximo año escolar. También puede obtener más detalles sobre el evento Anywhere School en el blog de noticias de Google .